‘Sé que vienen a matarme’, película sobre Gabriel García Moreno

Hace algún tiempo hablamos de la película sobre Gabriel García Moreno titulada ‘Sé que vienen a matarme’ la cual está basada en la novela del mismo nombre escrita por la reconocida literata Alicia Yánez Cossío y cuya adaptación ha sido escrita por su hijo el dramaturgo Luis Miguel Campos y es dirigida por Carl West.

Estas tres personas involucradas en el proyecto son muy apasionadas por la vida de Gabriel García Moreno y es por esta razón que han aprovechado la película para reflexionar sobre los claroscuros del ex presidente y las percepciones que se tienen sobre él. Pero esta historia es más allá que un recuento de la vida del ex presidente, sino que la autora realizó una extensa investigación la cual giró en torno a un análisis psicopatológico del psiquiatra y escritor Roberto Agramante, que develó su personalidad esquizofrénica.

Este rasgo sicológico de la novela fue tratado con sumo cuidado por Campos quien intentó que este no se perdiera en la producción en la cual optó propecia prices por mostrar la humanidad del controversial personaje que para algunos es un santo y para otros un demonio. Con respecto a la adaptación de la historia Yánez ha quedado satisfecha con el producto final.

Campos no duda de que este producto podrá provocar una reflexión histórica del personaje, y por otro lado su madre piensa que si se ve la película a profundidad, se percibe que es una metáfora de la política ecuatoriana contemporánea y a sus actitudes.

West, director de otras producciones de Ecuavisa basadas en obras literarias ecuatorianas como ‘Siete Lunas Siete Serpientes’, ‘Los Sangurimas’, ‘Solo de Guitarra’, entre otros, dice que para lograr el ambiente, la actuación de casi 50 actores y 500 extras fue la base del filme. Lo importante es que West siente que no es una película para televisión sino que es cine, por lo cual quisiera que esta se pudiera ver en la pantalla grande ya que fue pensada para que se viera así.

En ‘Sé que vienen a matarme’ actúan Jaime Bonelli (Gabriel García Moreno), Cristina Morrison Mantilla (Virginia Klínger), Santiago Naranjo Viera (General Salazar) y Gonzalo Samper (Juan Montalvo), los cuales realizaron la filmación de sus escenas cheapest kamagra en el centro histórico de la ciudad de Quito, donde ocurrieron los hechos que se narran en la historia, como por ejemplo el atentado contra su vida.

El estreno de esta película para televisión será el próximo 8 de Agosto a las 21h30 por Ecuavisa, y considero que si creen que el producto está listo para ser visto en el cine pueden llevar a cabo las acciones necesarias para que eso suceda ya la vida del ex prediente sobre el cual se basa la historia es de gran interés para muchas personas.

Via | El Universo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comments on “‘Sé que vienen a matarme’, película sobre Gabriel García Moreno
  1. Cuanto odio… parece que los Ecuatorianos creen todo lo que se escribe, hay que tener cuidado de no caer en el juego de “aquello de tener mentalidad libresca,” porque no indagan que grupo poderoso llamados creyentes tenían interés en matar al Sr. García Moreno? y el porque? La gente se deleita cada vez que al difunto lo siguien matando no solo con la “pluma,”(cobardemente intelectual…) pero con la lengua … por supuesto para llamarse modernos… la calumnia es facíl de regar y casi imposible de recoger…, el camino de la santidad se la hace cada día a ello estamos llamados todos los humanos!!! en este país lo destrozan… no se los olvide que: muchos la mayoría de escritores o historiadores lo que no saben se inventan, lo fantasean, lo acomodan, y hasta documentos pueden ser alterados, del dicho al hecho mucho trecho, hasta cuándo la gente de este país va a tener dicernimiento? no todo lo que se lee y escucha es siempre verdad la fama sras/sres la fama es muy ambiciosa……………………………………………………………………………

  2. me encanto actuar en esa pelicula con el personaje de Juan Borja y quisiera aclarar al publico que a lo que a mi respecta tuve que relleer la historia de mi pais para poder recrear al Ilustre Juan Elias Borja Lizarzaburu, padre de Luis Felipe Borja, llegando a la conclusion que esta pelicula esta basada en una novela por lo tanto muchas de las escenas, acciones y hasta ciertos personajes son fictos. Con esto quiero decir que no es un documental ni una pelicula historica insisto es una pelicula basada en una novela y por lo tanto como toda manifestacion artistica no es cientifica.

  3. Esta película es SECTARIA, no me sorprendería que la Masonería que tiene amanzados a las clases “mas cultas” de nuestro país un conjunto de noveleros resentidos por generaciones como la señora Cossio ‘ Intelectual del desprestigio” sean auspiciados por MASONES. Masones que en muchas de sus logias otrodoxas o irregulares odian cualquier cosa que se relacione a los dogmas especialmente de la Fe Católica. DIOS NUNCA MUERE, García Moreno no fue asesino, dejó que se aplique la pena de muerte, no fue dictador, hizo una contitución para poder recontruir este país dividido

  4. Excelentes el libro de la señora Yánez Cossío y la película “Sé que vienen a matarme”. Para entenderla hay que leer las “Cartas de García Moreno” publicadas por Wilfrido Loor, y TODOS los libros sobre el personaje. Es interesante conocer que los primeros en mencionar las “maldades” de García Moreno fueron sus propios biógrafos. Ellos son los culpables de que el chisme se haya vuelto Historia.

  5. Fue un placer actuar en la pelicula “Se que vienen a matarme”; Una historia que debe ser contada por siempre

  6. Simple, un ser que aprueba la pena de muerte en un país, simplemente es un asesino, es un enfermo mental, un hombre sin moral tapado en un sistema religioso absurdo creado por hombres, se permite acusar, ajusticiar y humillar, donde está los principios básicos del cristianismo, está tan lejos de la verdad divina que simplemente es un cruel asesino llamado “presidente”

  7. I can subscribe to that idea so I’ve bookmarked the page on Digg.com under “‘Sé que vienen a matarme’, película sobre Gabriel García Moreno « Cinerama.ec”. Cheers!

  8. buenas tardes a todos, por favor necesito la peli de gabriel garcia moreno de urgencia. si alguien sabe algun link, o pagina para poder descargarme por favor me gustaria que me facilitaria dicha informacion muchas gracias y espero respuesta.

  9. Estoy interesada en adquirir la película “Se que viene a matarme”, a donde la puedo adquirir? Gracias por la información.

Deja un comentario